• Programas de Intercambio

    Programas de Intercambio

    Los programas de intercambio representan una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendan en un contexto cultural diferente, junto a estudiantes de otros países del mundo. Existen dos tipos de programa de intercambio.

    Study Exchange

    En esta clase de intercambio se da a través de convenios entre universidades latinoamericanas y universidades australianas. En estos casos, el estudiante paga su inscripción en la universidad de su país de origen y estudia por uno o dos semestres en Australia.


    Para acceder a estos programas:


    • La universidad en Latinoamérica debe tener un convenio vigente con la universidad en Australia o Nueva Zelanda
    • El estudiante debe estar inscrito en la universidad de su país de origen

    La petición de intercambio debe ser aprobada por el departamento encargado del programa en la universidad de origen
    Una vez concluidos los estudios en Australia o Nueva Zelanda las asignaturas serán acreditadas al programa de estudios en la universidad de origen.

    Study Abroad

    En esta clase de programas la universidad no tiene un convenio aprobado con una universidad en Australia. El estudiante tiene que pagar la matricula por adelantado en la universidad de Australia o Nueva Zelanda. Y para obtener crédito por los estudios se necesita aprobación por su universidad de origen.

    Es muy común que los estudiantes, después de haber cursado uno o dos semestres en Australia, decidan terminar sus estudios en este país, donde tendrán que completar uno o un año y medio más de estudios. Esto depende de ciertos factores, como el número de semestres cursados en el país de origen, las asignaturas completadas y el programa a completar en Australia.

    Este proceso es una buena alternativa pues resulta más económico. Además, en muchas ocasiones el estudiante tiene la oportunidad de completar sus estudios en Australia o Nueva Zelanda y con los créditos obtenidos completar a su vez los estudios en su universidad de origen, obteniendo una doble titulación.

    Requisitos

    Por lo general los estudiantes inscritos en un programa de intercambio deben:


    • Haber cursado un mínimo de semestres
    • Poseer un nivel de inglés adecuado
    • Presentar buen rendimiento académico

    Intercambio desde Australia

    Esta es otra modalidad de intercambio en donde el estudiante que está cursando una ingeniería o licenciatura en Australia o Nueva Zelanda viaja a un tercer país por uno o dos semestres. La mayoría de las universidades en Australia y Nueva Zelanda cuentan con numerosos convenios con universidades alrededor del mundo. Esta forma de intercambio representa una magnifica oportunidad para viajar, aprender un tercer idioma y experimentar otra cultura.

    Instituciones recomendadas

    recommended institutions -->